miércoles, 28 de enero de 2009

Mi Gorra y Yo

Como te conocí 
 Era una  mañana de mucho calor ibamos de vuelta para casa en un mes de enero despues de unas largas vacaciones; en el cruce de la frontera entre Paraguay y Argentina varios comerciantes de productos de contrabando, pirateria de marcas,frutas y verduras, ropas y electrodomesticos orientales ( todo con tal de vender mas baratos  y poder mantenerse con esas ventas ). En fin caminando con la familia llevando bolsos pesados "te ví", estabas con otras 100 gorras, solte los bolsos y me acerque al vendedor -¿Cuantó por esa gorra?-le dije, -3 pesos- nooo pensé, justo que me  regalaron 5 pesos en mi cumpleaño, ya habia gastado un poco y era la única plata que tenía y no le quería pedir a mis padres, puse las manos en los bolsillos  y encontré como 4 pesos,  bien bien -voy a llevar esa-, -¿por qué no llevas esa gorra que es más linda?- mi hermano, - noo esté és-y......-vamó que sino no llegamos-,no te tengo que dar explicaciones.
 Como eras 
  La solapa era de una tela jeans de marrón oscuro , creo que es OCRE,  la otra parte de color beige con un botón en la punta forrado con tela también, la marca "NiKe" , la frase " Just Do it ", me mato de guauu que era, se ajustaba con correr la línea. Puede que era una copia trucha o no , pero los detalles eran impecables.
  La pasión  
  Así te tuve muchos años desde los trece cuando empezé el cole hasta los quince más o menos, si te habré lavado fue una vez al año, te arreglé como sea los remaches para dejarte siempre completo.Cada vez que te presté me preocupé y te esperaba con angustia y un nudo en la garganta . Se existia la posibilidad de perderte por el viento no té sacaba, aguantaré ese sol mejor,me decía a mí mismo.
  El fin
Un Domingo de Septiembre, día perfecto para tomar sol, estando durmiendo , suena el teléfono,  era mi tío, -decile a Javi que le espero en el puerto nuevo, al mediodia eso de las dos -le dijo a mi madre. Ese día estaba tan calmado  que parecía raro el ambiente. Despúes de comer unos tallarines agarré mi bicicleta, -me voy-,-lleva tu gorra, el sol ahí es muy fuerte - mi mamá. Si voy a estar un largo tiempo mejor lo llevo. Llegué y estaba mi tío esperando,- vamos a esperar a que bajen mi velero de la bodega, andá a guardar tu bicii y ponelé candado- después que lo bajaron , empezamos a navegar, guarde la gorra para que no se me vaya con el viento y me saqué la remera y puse todo en la bolsa para que no se moje. Llegamos a la otra orilla en una playita donde estaba toda la gente más VIP de la ciudad, agarré la gorra , este es tu momento , aunque no me la puse la llevaba por las manos. Sentado un largo rato tomando sol se fue la hora y mirando juntos la puesta de sol detrás de la ciudad (mágico momento) , mi tío -es hora de irnos-, en el agua nos fuimos por la zona de viento, me puse la gorra mientras nos ibamos para que todos vieran lo grande que era contigo en la cabeza, me senté en la popa, y fue así cuando nos alejamos de la playita y una ráfaga de viento nos separó volaste de mi cabeza en el primer intento y te fuiste , te fuiste, no miré atrás , la velocidad era rápida y el viento fuerte, no te volveré a ver jamás ....
 En mi mente -eres de tela, si te mojas te hundés-,-tío se me cayó la gorra- sin esperanza de recuperarte,vajan las velas giró el timón y nada... -vamoss nomás-muerto por dentro.
 NO te olvidó jamás y piensó -capáz estarás en el fondo del río, ya comido por los peces- o -pudiste mantenerte a flote, aún estando mojado, con lo poco de plástico de la solapa y llegar a la orilla, donde un chico pescador te agarró y te aprecia como yo lo hice-pero parece imposible hasta de creer......................                                            

No hay comentarios: